jueves, 19 de abril de 2007

Amics

Resulta que por avatares de la vida, nací Géminis. Si he de hacer caso al horoscopo resulta que géminis simboliza la amistad. Dejadme hablar de los amigos. Decia Josep Pla que en la vida habia "amics, coneguts i saludats" , pero Aristóteles concretaba más y decia que habia tres tipos de amistad: "las de utilidad, las del placer y las de virtud". De todas ellas la verdadera es la amistad de virtud, aquella en la que el amigo-a comparte contigo buenos y malos momentos, que hace que os sintais ligados por el amor y vinculados por la lealtad, la honestidad y el desinterés. Desde luego que este tipo de amistad es el más dificil de conseguir, pero si teneis la suerte de encontrarlo entendereis enseguida de lo que os hablo ya que descubrireis que mirais con los mismos ojos, pensais como una sola mente y sentís como un solo corazón.
Hermosa reflexión. Gracias Aristóteles. Con tu permiso yo completaré la mirada sobre la amistad, la buena, la virtuosa, la dificil de encontrar. Yo he tenido suerte y la he encontrado, o por lo menos eso creo y no solo una sino dos. La primera hace muchos años y es "mi compañero de vida", la otra amistad no hace tanto tiempo y creo podria llamarla "mi compañero de esperanza y luz" aunque todavia no se bien por qué. Y digo esto por que el camino de la amistad y del amor está empedrado de buenos y malos momentos, de dar y recibir, de peticiones y agradecimientos.
Hay amigos que son puertos tranquilos, en los que puedes refugiarte cuando hay tormenta y te dan asilo y calor. Hay amigos que son como la droga dura, te vuelves adicta, sabes que te hacen daño pero no puedes dejar de quererlos, aunque eso duela, .. y mucho. Pero también hay amigos-metadona, que te consuelan y lamen tus heridas cuando tu no puedes hacerlo.
Si, soy afortunada. Mis amigos "virtuosos" me hacen reir, disfrutar de los placeres de la vida y de su compañia, me hacen llorar y sufrir por ellos (ultimamente uno de ellos demasiado para mi pobre corazón maltrecho -demasiadas batallas ya sobre el-) pero que en definitiva hacen que me sienta viva y palpitante y dan sentido a mi vida con su luz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los amigos de verdad, aquéllos que te dan un abrazo o una colleja cuando toca, nunca los buscas, te los encuentras.
Y sin tener ni idea de ello, al cabo de un tiempo, te das cuenta de lo que son y significan para tí, y de lo que eres y significas para ellos.
Así, sabes que nunca jamás estarás solo, aunque lo creas.

Y eso es una de las mejores cosas que hay.